entradas

10 FÊTE DE L’ESTAMPE

El jueves 26 de mayo, participamos en la 10e FÊTE DE L’ESTAMPE para celebrar el Edicto de San Juan de Luz de 1660, que consagra el grabado como arte libre. Organizada por la Federación nacional de la Estampa de Francia, esta 10ª edición 2022 incluye diversas propuestas de toda Francia, Europa y más allá. Un mes de actividades físicas y virtuales, con participación de artistas, talleres, galerías e instituciones.

Do Paraná ofreció el 26 “L’Estampe est 1 Virus”. Jornada de Puertas abiertas y exposición de ediciones de Obra Gráfica Original de artistas consagrados y emergentes. Nos coincidió con el festivo local de la Anunciación y aquí, tan laicas! Lucimos las mascarillas estampadas gracias a una invención de soportes rudimentarios y tipografía cuerpo 6, todo rapidísimo para que la tinta no secara la pantalla.

La Fiesta francesa transcurre durante un mes con exposiciones, físicas y virtuales, visitas guiadas, demostraciones de impresión, puertas abiertas de talleres y escuelas artísticas, etc. Con el deseo de transmitir el gusto por el arte de la estampa y la puesta en valor de su multiplicidad: artes plásticas, grabado, litografía, serigrafía, galeristas, museos, impresores o coleccionistas de estampas… entre otras, se reúnen con el público.  Acciones pedagógicas escolares o estudiantiles, encuentros de talleres al aire libre, conferencias, actuaciones, proyecciones de películas, y sobre todo encuentros con artistas.

La Fiesta de la Estampa permite el intercambio con artistas y la emoción ante las obras.

Toda la info, lista de participantes y programas completos en https://www.manifestampe.org

En la sección de documentos están disponibles importantes artículos “Focus”, imperdibles y en cualquier época del año!