entradas, eventos

Mirad cómo celebramos los Días Europeos de la Artesanía!

Durante los días 6 al 11 de abril, celebramos con visitantes y actividades. Echad un ojo a la alegría y concentración de les participantes!
Conocieron de primera mano la ‘cocina’ y potencialidades de la serigrafía, concebida como Arte Gráfica en sus numerosas aplicaciones, de artística a publicitaria pero siempre artesanal.

De la mano de Artesanía de Galicia, compartimos el día a día del taller y el mundo de la serigrafía. Brindamos información sobre los cursos, la modalidad Coworking y las condiciones de una estampa por encargo.

Además, programamos 4 sesiones gratuitas de estampación en directo, con INSCRIPCIÓN PREVIA. Las plazas presenciales, limitadas a 3 y sujetas a la normativa Covid-19.

Las 2 modalidades de taller con la misma filosofía:  transmitir un abecé para disfrutar la técnica y conocer algunas destrezas, experimentar y crear a través del contacto directo con los materiales y el uso del color.

  • ¡MANOS A LA OBRA! Sábado 10, 2 horarios, de 10 a 12 h. y de 12,15 a 14,15h. 

Serigrafía creativa para niñas y niños a partir de 5 años, acompañados por 1 adulto para aprender a estampar jugando.

Les niñes aprendieron a estampar tarjetas. Con 3 pantallas pequeñas con dibujos para elegir: un pulpo, dos vacas y flores (de Warhol). La sorpresa fue que les encantó un dibujo de Luis Seoane y también lo estamparon. Cambiando los colores de las tintas, aprendieron algunos trucos para lograr degradados.

 

  • ¡TODO EL MUNDO ADORA ESTAMPAR! Viernes 9, 2 horarios de 16 a 18 h. y de 18:30 a 20:30 h.

Fueron 2 clases abiertas y gratuitas, aprendieron a ‘ver’ los trabajos expuestos en el taller. Y especialmente, las colaboraciones con otras artesanas y artesanos de Galicia. Es interesante la variedad de soportes utilizados (papel, textil, piel, plásticos reciclados, metacrilato, corcho, cerámica, etc.) y conocer las particularidades técnicas de cada uno, para evaluar las posibilidades de incorporar la serigrafía a su trabajo y mundo creativo.

Como curiosidad y porque no todo el mundo la conoce, estampamos las reglas de Corita Kent (la monja pop que enseñó la serigrafía a Andy Warhol). Corita dirigió un Dpto. de Arte en el Colegio Inmaculado Corazón, cuna de maravillas gráficas en los 60′. Redactó las reglas junto a su amigo John Cage. Rescatamos su espíritu y sus enseñanzas del oficio y hace mucho que la declaramos madrina del taller.

El proceso de insolado y revelado se mostró con un vídeo y la sesión se reservó para la estampa de las láminas que llevaron consigo como recuerdo, tan felices como perdices.